60Hz o 144Hz o 240Hz? ¿Cuál es la tasa de actualización en las pantallas del ordenador? ¿Es tan importante para los entusiastas de los juegos?

Cuando usted está buscando para comprar un nuevo portátil de juego o buscando comprar una pantalla para su escritorio, hay muchos factores específicos de la pantalla que deben ser considerados. Algunos de estos factores son el tamaño, la precisión y la relación de aspecto. Pero uno de los factores de los que también podrías escuchar es la frecuencia de actualización.

¿Cuál es exactamente la tasa de actualización y es tan importante?

¿Qué es la frecuencia de actualización?

La velocidad de actualización de pantalla indica el número de veces por segundo que se actualizará la imagen mostrada en la pantalla. Se mide por unidad de hercios (HZ). Para entenderlo simplemente, una pantalla de 60 Hz significa que la pantalla actualiza los datos mostrados 60 veces por segundo. Cuanto mayor sea la velocidad de actualización de la pantalla significa que la información que ve llega a sus ojos al mismo tiempo que se muestra, es decir, cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más consistente obtendrá imágenes y visualización.

Las pantallas de mayor velocidad pueden reproducir juegos y vídeos a velocidades de fotogramas más altas, lo que hace que la animación se vea más suave.

Las pantallas básicas estándar vienen con una velocidad de actualización de 60 Hz, pero puede obtener pantallas con velocidades más altas de hasta 144 Hz o incluso 240 Hz.

No confunda la frecuencia de actualización con fps

La velocidad de actualización es ligeramente diferente del número de fotogramas por segundo (FPS), la velocidad de actualización incluye la visualización repetida del mismo fotograma, mientras que el número de fotogramas por segundo mide el número completo de fotogramas de nuevos datos. Podemos definir FPS como un neumático o imágenes que se muestran por segundo.

Vamos a dar un ejemplo para que quede claro, cuando mueves el ratón en el escritorio, la suavidad del movimiento aquí depende de la velocidad de actualización porque cambias el ancho de un elemento (el indicador) dentro de un fotograma (escritorio). Pero si estás jugando a un videojuego como ese, definitivamente no hay un solo fotograma de pantalla, pero con cada movimiento en el juego, aquí hay un marco completamente nuevo, y aquí confiamos en la medición de FPS.

¿Por qué es importante la tasa de actualización?

La tasa de actualización es el número máximo de actualizaciones que la pantalla puede realizar en un segundo. Para aprovechar la vista de tasa de actualización más alta, el equipo debe enviar datos a la pantalla mucho más rápido. La mayoría de las aplicaciones, como las aplicaciones de tareas de productividad o la visualización de películas, no se verán afectadas por la tasa de actualización en absoluto. Las películas se muestran a 24 fps que las pantallas de 60 Hz pueden manejar bien. Una frecuencia de actualización más alta no hará que tus videos se vean mejor.

Las tasas de actualización solo son importantes cuando se juega. Debido a que los juegos generan datos enviados a la pantalla en la tarjeta GPD de su ordenador si tiene una tarjeta lo suficientemente rápida como para enviar datos a la pantalla demasiado rápido, puede jugar juegos en fotogramas más altos, como 100 fotogramas por segundo y superior.

Problema de ruptura de la pantalla

El problema común de los juegos de ordenador que puede encontrar es el problema llamado ruptura de pantalla. Se produce cuando la tarjeta gráfica envía fotogramas a una velocidad superior a la que puede manejar la pantalla. Si intentas jugar un juego a una alta velocidad de fotogramas en una pantalla de baja resolución, te enfrentarás a este problema. Va a parecer que la pantalla está doblada o rota en el medio. Vea la imagen de arriba.

Para evitar esto, la configuración de visualización del juego generalmente se selecciona automáticamente en función de la tasa de actualización de la pantalla. Así que si tienes una pantalla de 60 Hz, tus juegos no funcionarán a más de 60 fotogramas por segundo. Hay soluciones a este problema, como las tecnologías G-Sync, V-Sync y Freesync.

¿Cuál es el uso de pantallas de alta actualización?

Las personas que se beneficiarán de la pantalla de alta actualización son los jugadores. Para juegos como Counter-Strike GO o Overwatch, una tasa de actualización más alta significará una imagen más suave y puede ayudar al jugador a responder rápidamente y disparar. Las tasas de actualización más altas facilitan el ajuste de objetivos porque los objetivos se mueven con mayor fluide, pero esto varía en función de la calidad de la vista del jugador.

Cuando nuestros ojos ven una serie de marcos (imágenes) que llenan automáticamente nuestros cerebros con cambios de un fotograma a otro en forma de una cadena, haciendo que los fotogramas parezcan vídeo continuo en lugar de ser una serie de imágenes fijas como realmente son. Si se envía más información a nuestros cerebros en forma de marcos secuenciales más frecuentes y rápidos, el movimiento aparecerá más claro y suave.

Otro problema con los juegos es la entrada tardía, es decir, el retraso entre usted y la entrada de comando (como el movimiento del ratón o pulsación de teclas) que es reconocido por el juego como el tráfico o comandos de disparo. Los proyectores de alta actualización pueden reducir los retrasos de entrada porque hay poco tiempo entre las entradas y el cambio reflejado en la pantalla. Esta diferencia es muy pequeña y se mide en milisegundos, pero esto puede hacer una diferencia en estos juegos y puede llevarte a llegar tarde a 1 milisegundo en disparar la bala para recibir la bala del oponente y perder el juego.

Para los profesionales de los juegos, cada pequeña característica le interesa. Claro, si el dinero no es importante para usted, puede aprovechar la pequeña característica que una pantalla de alta actualización puede ofrecer.

¿Cómo actualizo mi pantalla?

Para cambiar la velocidad de actualización de pantalla en Windows 10, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y, a continuación, elija «Configuración de pantalla» en la lista que aparecerá. Se abrirá la página Mostrar en la aplicación Configuración, que contiene la configuración de Windows.

Ahora desplácese hacia abajo hasta que presione el botón «Configuración avanzada de pantalla» y se mostrará cierta información sobre la pantalla/pantallas conectadas actualmente a su computadora, luego haga clic en la opción «Propiedades del adaptador de pantalla».

Verás otra ventana en la que irás a la pestaña «Monitor» y debajo de la sección Configuración del monitor encontrarás un menú De frecuencia de actualización de pantalla que contiene las tasas de actualización admitidas en la pantalla.

Si encuentra sólo 60Hz, la tasa de actualización más alta soportada por su pantalla es 60Hz, mientras que en otras pantallas puede encontrar otras opciones por encima de 144Hz o 240Hz, puede cambiar la tasa de actualización como desee en esta lista y luego presione OK y notará el cambio inmediatamente.

Si usted compra una nueva pantalla y escribe en sus especificaciones que soporta una tasa de actualización de 144 o 240, pero en Windows se encontró que la tasa de actualización más alta es de 60Hz, entonces usted debe comprobar los cables que conectan la pantalla al ordenador y también las definiciones de la pantalla.

¿Valen las pena las pantallas con altas tasas de actualización?

Una pantalla de 240Hz 1080-pixel de 24,5 pulgadas le costará alrededor de $400. Por el mismo $400 se puede comprar una pantalla más grande de 27 pulgadas 1440p con una impresionante tasa de actualización de hasta 144 Hz. O, si las tasas de actualización no le interesan, puede comprar una pantalla masiva de 34 pulgadas 4K y una tasa de actualización estándar de 60 Hz por $400 en su lugar.

Alternativamente, usted puede comprar un dispositivo más barato por $100 y tomar los $300 que ahorró y ponerlo para comprar una mejor tarjeta gráfica. $300 le permitirá actualizar desde el impresionante GeForce RTX 2070 (a un costo de alrededor de $550) a la salvaje GeForce RTX 2080 (a un costo de alrededor de $800). En un juego como Far Cry 5 en resolución 1440pp, esta actualización te permitirá saltar de 84 fotogramas por segundo a 105 fotogramas por segundo.

Recuerde que la pantalla necesita una frecuencia de actualización lo suficientemente rápida como para mostrar esos fotogramas adicionales por segundo. Así que no tiene sentido actualizar a una tarjeta gráfica de alta velocidad si solo tiene un proyector de 60 Hz. Pero es posible que vea más beneficios al combinar una pantalla media de 144 Hz con una tarjeta gráfica mejor avanzada que una pantalla de 240 Hz y una tarjeta gráfica de menor calidad.

Por supuesto, se trata de qué presupuesto tienes, si es limitado o no.

¿Cuál es el factor más importante a la hora de elegir una pantalla?

El tipo de pantalla que debe comprar depende de lo que utilice para ella.

Si quieres una pantalla para tu sala de estar y planeas ver películas y jugar mientras estás sentado en el sofá desde unos dos metros de distancia, te beneficiarás más que una gran pantalla. No estarás lo suficientemente cerca de la pantalla para anotar una alta resolución o para aprovechar las tasas de actualización más altas, por lo que la parte más importante de la misma seguramente será el tamaño más grande.

Si quieres un dispositivo para tu oficina para fines generales, en la mayoría de los casos necesitarás una resolución más alta para que la imagen se vea más clara. Esto será útil cuando veas películas, hagas tareas productivas y necesites mucho espacio en tu escritorio y juegues a muchos juegos.

Por último, si quieres un dispositivo para tu oficina, pero básicamente para juegos y eres un profesional, es posible que necesites una frecuencia de actualización más alta. Algunas personas encuentran que las tasas de actualización más altas hacen que la experiencia de juego se vea más suave y fluida que las bajas tasas de actualización, mientras que otras no notan mucha diferencia. Trate de encontrar una pantalla de alta resolución en una tienda y pruébela usted mismo antes de comprarla para ver si nota una diferencia.

Para resumir las cosas.

Las tasas de actualización solo son importantes para los jugadores profesionales. Los jugadores regulares de PC y los usuarios en general suelen ser mejores gastando su dinero en una pantalla más grande y precisa que prestando atención a la tasa de actualización.

Boletin informativo


Suscribirse al boletín de la Tech Society le permitirá ver las noticias, informes, artículos y explicaciones más importantes que se publican en el sitio en su correo electrónico.



Puntos de vista: 857 vistas Vista

Advertisment ad adsense adlogger