Tratar de hacer cualquier cosa en un ordenador lento y seguir comentando sobre la marcha entre programas y documentos es muy molesto y frustrante. Pero, ¿por qué tienes que llevarlo siempre y cuando puedas arreglarlo en pasos sencillos? Deja de vivir con tu computadora lenta, no necesitas ir a un centro de soporte técnico para arreglarlo, y no tienes que pedirle al experto técnico de tu grupo que venga a arreglarlo para ti (por supuesto, todos tenemos a esa persona en nuestro grupo de amigos cercanos). Ya hay algunas cosas que puedes hacer por ti mismo.
Tal vez después de seguir estos pasos, puede terminar reparando la lentitud de su computadora usted mismo, o puede aprender uno o dos consejos para evitar ser ralentizado. Si eso sucede, no se lo digas a ninguno de tus amigos, podrías convertirte en el experto técnico del grupo después.
En este artículo aprenderá cómo explorar por qué su equipo es lento mediante la administración de tareas y cómo limitar el número de aplicaciones que funcionan al iniciar el equipo y hablar sobre algunas de las reparaciones que puede hacer.
Haz del administrador de tareas tu mejor amigo.
Piense en un administrador de tareas como si fuera un dispositivo de diagnóstico de problemas en su computadora. Esta ventana le da un vistazo a la cantidad de software que ocupa es la carga de la CPU, la cantidad de carnero que está sosteniendo y la cantidad de datos de red que consume.
La forma más fácil de abrir el Administrador de tareas es haciendo clic en el botón derecho del cursor en el inicio de la barra de tareas y desde el menú desplegable haga clic en «Administrador de tareas.»
La forma predeterminada de un administrador de tareas no muestra mucha información sobre las aplicaciones que se están ejecutando actualmente, por lo que después de abrir la aplicación, haga clic en «Más detalles» en la esquina inferior derecha.
De forma predeterminada, la lista se divide en dos secciones, la primera para las aplicaciones y la segunda para las operaciones en segundo plano. La lista de aplicaciones y tareas se actualiza constantemente con las diferentes columnas en constante actualización. Las columnas muestran cuánto utiliza cada aplicación o proceso en segundo plano por el procesador o el espacio de memoria, así como el uso de la red y el procesador gráfico. Mira el administrador de tareas y ve las aplicaciones que van a la parte superior de la lista y desaparecen en pocos segundos. Busque los procesos que permanecen en la parte superior de la lista con un uso elevado de la memoria o el uso de CPU.
Para cerrar una aplicación o un proceso que consideres que puede ser en parte responsable de un rendimiento lento, haga clic en ella y haga clic en el icono Finalizar.
Razones comunes para la lentitud de la computadora
Hay una gran cantidad de aplicaciones y servicios que ralentizan el equipo, pero podemos mencionar algunos de los posibles culpables que son propensos a ser responsables de la lentitud del equipo.
Búsquedas continuas de software antivirus
Después de ver cómo funciona su equipo lentamente a través de la ventana de administración de tareas abierta, es posible que observe que su software antivirus se encuentra rutinariamente cerca de la parte superior de la lista. El software antivirus puede ralentizar el sistema mientras analiza el equipo en busca de malware y virus.
En lugar de permitir que el software antivirus busque malware todo el tiempo, puede programarlo para ejecutar un análisis de la computadora en momentos en los que a menudo no utiliza el equipo, por ejemplo, a la hora de la siesta o mientras está trabajando fuera del equipo.
Muchas aplicaciones que funcionan al iniciar el equipo
Si su dispositivo hgphs,f toma tiempo durante el despegue (operación), es probable que tenga muchas aplicaciones que comienzan a funcionar cuando se inicia. Puede editar la lista de aplicaciones y servicios que se inician cuando inicia sesión en el equipo abriendo Administración de tareas y haciendo clic en la pestaña Aplicaciones de inicio.
Ve al menú y elimina todo lo que no necesites descargar y configurar tan pronto como enciendas tu computadora haciendo clic en el nombre de la aplicación seguido del botón de exclusión voluntaria.
Su navegador de Internet puede ser la razón, especialmente si el número de ventanas y pestañas abiertas es alto. Cada ventana y pestaña consume memoria y energía de procesamiento, y con el tiempo notarás que tu ordenador es lento.
Puede ver los detalles de ventanas, extensiones y pestañas a las que el equipo puede culpar lentamente a través de La administración de tareas haciendo clic en la flecha situada junto al nombre del navegador. En su lugar, si usas Chrome, hay un administrador de tareas integrado en él. Enciéndalo haciendo clic en Shift + Esc mientras usa Chrome, o dentro del navegador haga clic en el botón de menú> Más herramientas> Administrador de tareas.
Si encuentras que tu navegador a menudo ralentiza tu ordenador, te recomendamos que uses Firefox.
Algunas soluciones que puede probar
Detenga el funcionamiento de los efectos de pantalla.
Windows 10 tiene una gran cantidad de efectos especiales integrados que afectan negativamente al rendimiento del equipo. Para deshacerse de los efectos especiales, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en «Sistema.»
Haga clic en Configuración avanzada del sistema para abrir una lista de propiedades del sistema. En la pestaña Opciones avanzadas, en Rendimiento, haga clic en Configuración.
Se abrirá la lista de opciones de rendimiento. En la pestaña Efectos visuales, elija Ajustar para obtener el mejor rendimiento para desactivar todas las animaciones innecesarias y efectos especiales, o elija personalizados y desactive los efectos visuales sin los que cree que puede usar el equipo. Cuando haya terminado, haga clic en «Aceptar» para aplicar los cambios.
Limpie el disco.
Con esta gran herramienta puede mejorar el rendimiento del ordenador y ahorrar espacio en su disco duro. Esta utilidad de Windows de confianza todavía ayuda a limpiar archivos temporales, archivos de instalación y otros residuos no deseados. Para encenderla, en el cuadro de búsqueda, busque «Liberador de limpieza de disco», encienda la herramienta y haga clic en el botón «Limpiar archivos del sistema».
Otras soluciones
Hay una amplia gama de maneras disponibles para resolver y acelerar la ralentización de la computadora y los problemas de exceso de velocidad. Estos son algunos pasos a seguir para acelerar su computadora lenta:
Cierra las aplicaciones que se ejecutan cuando hayas terminado y asegúrate de que no funcionen en el cuadro de notificación (junto a los indicadores de volumen y Wi-Fi). Cuando algunas aplicaciones, como Slack, se cierran, siguen funcionando en segundo plano.
- Pausa para sincronizar OneDrive. Esto es algo que incluso Microsoft considera que puede ralentizar su equipo. Puede pausar OneDrive haciendo clic en el icono de OneDrive en el Centro de notificaciones Haga clic en Más y, a continuación, pausar la sincronización.
- Compruebe el espacio de almacenamiento disponible y el estado del disco duro. Si su disco duro o unidad de estado duro se queda sin espacio o se vuelve obsoleto, esa puede ser la razón. Recomendamos usar un SSD.
- Apague el ordenador. No solo lo reinicias, sino que lo apagas por completo y luego te alejas durante unos minutos. Esto le da a su computadora la oportunidad de escanear la memoria y comenzar de nuevo la próxima vez que se ejecuta.
Eso es todo, después de todo, si encuentra que su equipo todavía se está ejecutando lentamente, simplemente reconfigurando el sistema, vaya a configuración> Actualizaciones y copias de seguridad> Restaurar el equipo.
إترك رد